Más que un artículo profundo sobre los juegos de rol, te vamos a dejar una playlist para que puedas ver/escuchar sobre ellos (e identificarte).

Cerca de mayo de este año (2020), cuando ya la pandemia estaba en su cometido de dejarnos a todos encerrados, se me ocurrió invitar amigos de mi grupo de lucha, a participar de una partida de rol por correo. Eso se transformó rápidamente en juntas por videollamadas y hasta el día de hoy jugamos.

Me gusta que personas nuevas ingresen en este mundo. Un universo lleno de experiencias nuevas, autodescubrimiento, conocer más a fondo a las personas y colocarse en la piel de otros para imaginar cómo resolver los problemas de seres fantásticos.

No soy un gran narrador/máster, pero la gente lo pasa bien. Es lo importante, de eso tratan los juegos.

Existen varios mitos con los jugadores de juegos de rol (algunos muy ciertos), pero la mayoría son especulaciones de quienes no ven el verdadero potencial en este tipo de juegos. Si quieres de verdad aprender o solo por curioso entrar en el rol, juega.

Sin más, les cuento que a través de los amigos de FreakvanaTv, hicimos unos videos relacionados a este gran juego, en especial para más novatos. Ahora, si eres de los más experimentados, “échale” un ojo igual, más de una sonrisa te sacará.

Para jugadores novatos

Tipos de Narradores/Máster

Tipos de Jugadores (Parte 1)

Tipos de Jugadores (Parte 2)