Fue un proyecto de juego online, con una duración de 3 meses con formato de «apuestas». La idea central del juego, era mantener activa la lucha libre chilena y latinoamericana al menos en redes sociales. Esto debido a la pandemia que nos imposibilitó de tener lucha libre en vivo.

De este proyecto participaron 62 personalidades de la lucha libre nacional y latinoamericana generando un exclusivo roster de luchador@s de distintas marcas de lucha libre nacional (GLL, MAX, XNL y vari@s independientes) y distint@s invitad@s internacionales de renombre provenientes de diferentes países latinoamericanos (Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Ecuador y México).

 

 

Durante los 3 meses que tuvo de duración este proyecto, se realizaban 2 shows semanales (Shock Virtual e Impacto Digital) y en ellos, se desenvolvían l@s distint@ luchador@s en diferentes formatos de pelea, con la exclusividad de que los resultados no estaban arreglados. Un sistema de algoritmo hacía el trabajo de entregar cada ganador en los diferentes combates.

 

 

Los jugadores participantes que ascendieron a 76 durante la duración del juego, interactuaban con l@s distint@s luchador@s del roster (60) por medio de sus promos y desafíos especiales, pensados para ese hecho.

 

 

Cada jugador/a, debía formar un equipo de luchadores que tenían un coste en puntos virtuales. Todos iniciaban con 21 puntos y a medida que esos luchador@s ganaran puestos, subías en el ranking. Básicamente invertías tus puntos en «activos» y si ganaban sus combates, tus 21 puntos se incrementaban, tal como al perder, decrecían.

 

 

Había varias formas de conseguir puntos y también perderlos. Ganando un combate (+2), obteniendo campeonatos (+variable), participando de promos (+1) te sumaban. Perder el combate restabas (-1).

 

 

Además, hubo 3 show «grandes» llamados «En Línea», «Deep Web» y «Blackout». Además de 3 torneos sorpresa «Torneo Latinoamericano», «Torneo Radom Tag» y «Torneo Redención».

 

 

También se contó con la ayuda de distintos colaboradores como fue SilverProGraphics (quienes desarrollaron todas las gráficas), FreakvanaTV (dedicados a realizar los videos), Vazú (con todo el contenido de voz en off), Vince Kernel (animando el programa «Tras la Web», en donde se entregaban resultados de cada semana) y CJC (con el Kickoff de cada lunes para encender la semana). Esto sumado a la colaboración y entrega de premios por parte de GLL, MAX y XNL.

 

 

El juego contaba con desafíos llamados «MVP de la semana», campeonatos de distintas categorías, ranking de jugad@res y luchad@res, cartelera semanal, roster del juego (luchador@s y managers) e inclusive, cada roster poseía una habilidad que le entregaba ventaja en ciertas condiciones de pelea. Se promocionaba por Instagram (desde Perafungames) y los mismos roster replicaban la información del juego en sus cuentas con el #temporadavirtual2020.

 

 

Todo dio inicio el miércoles 1 de julio terminando el viernes 2 de octubre anunciando los 3 ganadores a través de un Live en IG, por medio de la cuenta de Vince Kernel y con espacio para todos los que hicieron posible el juego.

Finalmente se preguntarán porque solo hay una entrada de tipo nota o artículo para contar esto y la verdad es que este sitio web recibió un hackeo y quedó inactivo por casi un mes y a 3 semanas del final del juego. Hubo que reinstalar todo y en el proceso, gran parte de las imágenes se perdieron. Por tanto a modo de «historia» quisimos dejar acá un apartado con la información de Temporada Virtual 2020 – Lucha Libre como el primer juego online de lucha libre chilena – latinoamericana.

 

 

Si participaste, ¿crees que cumplió el objetivo de mantener viva la llama de la lucha libre latinoamericana?

De no haber participado, ¿consideras debiésemos repetir este proyecto o realizar alguno similar?

Comparte tus comentarios con nosotros 😀